domingo, 15 de noviembre de 2009

CRÓNICA SUBTERRÁNEA: Oscar Alfredo Mario - Entrevista Exclusiva - Débora Goldstern

CRÓNICA SUBTERRÁNEA: Oscar Alfredo Mario - Entrevista Exclusiva - Débora Goldstern

1 comentario:

  1. Tus desprecio hacia Invasores no me pone nervioso. Sí me sorprende tu versatilidad por mostrar diferentes caras sin que tus mejillas cambien de color. Ya sé que en nuestra especie abunda la gente falluta, pero encontrarse con uno de ellos cuando no lo esperás... jode en el amor propio ("¿Cómo no me di cuenta de que el tipo que parece tan apasionado y sincero resultó ser taaaan trucho?", se dice uno). En fin, tu ensañamiento con la escena de los alumnos de la escuela de Cachirulo cantando "tengo una vaca lechera" es difícil de comprender, más cuando en Invasores (página 244) cuento en qué contexto la producción de Telefé (no "mi" producción) pidió a los chicos que cantaran esa canción. Aquello era un programa de tevé, con todo lo malo que sucede en los programas de televisión, y nunca digo que esa escena haya sucedido en forma espontánea. Más bien enfatizo lo contrario cuando describo el "detrás de escena" (página 245).
    En fin, ignoro por qué magnificas esos detalles. Lo que me causa perplejidad es el salto que hay entre tu mails de junio, cuando me felicitabas por haber hecho "una verdadera investigación" y tu desprecio actual. Por esos días me escribiste:

    "creo que no hay antecedentes de eso en ningún libro nacional del tema, la de los hermanos, la del matrimonio Vidal, etc. etc. lo que demuestra que has hecho una verdadera investigación. TE FELICITO, porque me gustó mucho el libro"

    Bueno, también es cierto que por entonces querías que te ayudara a presentar un libro tuyo en Editorial Sudamericana (algo que desde luego iba a hacer). Pero si realmente mi libro te había gustado y hasta le pusiste "8 puntos" (un puntaje que no te pedí le pusieras), ¿a cuento de qué mostrarte tan despectivo en tu entrevista con Débora? ¿Con qué necesidad acusarme de no haber investigado, encima sin dar ningún fundamento? ¿Para qué agregar que lo leíste porque te lo regalé, ya que caso contrario "no lo hubieras comprado"?
    Evidentemente, buscabas herir. Sigo preguntándome por qué.
    Denota mala yerba que tu último mensaje en el blog de Débora hables de "mensajes personales de apoyo", como si lo que creí un diálogo fuese una guerra entre facciones.
    Esas cosas sí me dan asco, motivo suficiente para dar el tema por terminado.

    ResponderEliminar